Construcción de sitios Web dinámicos con Wordpress


Cantidad de clases: 
4
Nivel de dificultad: 
Bajo
Disponible desde: 
Octubre de 2011

Wordpress es el CMS de mayor aceptación en el mundo. Su flexibilidad, facilidad de uso, la gigantezca gama de plantillas y la versatilidad de adaptarlo para tiendas virtuales, portafolios digitales y sitios mucho más allá de blogs, lo ha posicionado en el primer lugar de la preferencia de los usuarios de la Web.

En la actualidad, su versión mayor más reciente, conocida como Wordpress 3, incorpora un gran trasfondo de funcionalidades que permiten a los usuarios obtener una experiencia en la WEB sin precedentes en la historia de los CMS. Wordpress es conocido como uno de los promotores de la evolución, en su momento, a la WEB 2.0.

El curso está enfocado a los aspectos básicos de aprendizaje con las herramientas de edición de contenido, instalación de extensiones y plantillas, despliegue en un servidor Web de prueba y aspectos básicos de la creación de plantillas desde cero.

Programa de clases: 

Clase 1 - Introducción, configuración del ambiente de trabajo y primeros pasos con Wordpress

Showcase de sitios hechos con Wordpress, instalación del servidor WEB, instalación de Wordpress, la Base de Datos, plugins, plantillas y conceptos básicos.

Clase 2 - Arquitectura de información del sitio, taxonomía, comentarios y roles

Creación de contenido, heramientas de extensión y especialización, plug-ins de socialización de contenidos y trabajo con los diversos roles de usuarios.

Clase 4 - Conceptos básicos de construcción y edición de plantillas

Estructura de los "templates", edición en vivo de imágenes, archivos de layout (HTML & CSS) y ajustes de plantillas.
Categoría: 

Solicitar inscripción

en el curso Construcción de sitios Web dinámicos con Wordpress

Solo disponible en Ciudad de La Habana (actualmente La Habana)